lunes, 13 de febrero de 2012

Propaganda nazi

Esta escena de la película de V. Minelli "Cabaret" es estupenda para estudiar: a) el lenguaje cinematográfico; b) la instauración particular del nazismo en la Alemania de los años treinta; c) la naturaleza de los fascismos en general que, si bien usan la violencia en todas sus formas para imponerse, no sólo se imponen por la fuerza. No debemos olvidar nunca que el Partido nazi ganó unas elecciones, las de 1932, antes de acabar con el sistema democrático de la República alemana de Weimar.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL NACIMIENTO DEL CINE

Hermanos Lumière.

"El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. En ese año, rodaron su primera película. El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes." [Wikipedia]

¡EN PLENA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL!

EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Palabrita que esta es la última entrada sobre el tema. La Red está llena de recursos sobre la cuestión.













Los efectos del MONTAJE en el cine

Dos vídeos más para seguir "aprendiendo de cine", esta vez sobre el montaje cinematográfico. En primer lugar, el experimento Kuleshov del que ya os hablé en clase. En segundo lugar, lecciones sobre los efectos del montaje presentadas por el director español Alex de la Iglesia. ¡Que disfrutéis!



jueves, 2 de febrero de 2012

EL LENGUAJE DEL CINE. ENLACES

Pinchando en las imágenes podrás ir a webs para aprender de cine.



PRIMERA GUERRA MUNDIAL



SENDEROS DE GLORIA. ESCENAS



PRESENTACIÓN SOBRE LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO

LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO

LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO vocabulario historico

RECUPERACIÓN DE 3º ESO

RECUERDO A QUIENES HAN DE RECUPERAR 3º DE ESO QUE TIENEN PLAZOS.
Ved la entrada correspondiente con las instrucciones y los plazos: http://geocampanillas.blogspot.com/search/label/RECUPERACI%C3%93N%203%C2%BA

TRABAJO DE LECTURA

Hola de nuevo chicos/as. Recordad que había un "trabajillo" que hacer sobre el texto (tres relatos) de S. Zweig (ver entrada antigua en etiqueta "lecturas" http://geocampanillas.blogspot.com/2011/12/lecturas-segundo-trimestre.html). Pues bien, aquí está.
¿Plazo para la entrega? HASTA EL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER.
Como siempre es preferible entregarlo por correo electrónico, indicando siempre en el correo vuestro nombre y apellidos.

Recordad también que el plazo para dar sugerencias de lecturas para el tercer trimestre está abierto hasta antes de que acabe este segundo trimestre.
Si pinchas aquí puedes descargar el documento.